¿Sombra aquí, sombra allá?

5.8.11

¡Maquíllate, maquíllate! 

¿Os acordáis de esa canción? ¡¡Yo sí, maquillarse es genial!! El maquillaje nos permite mejorar nuestra apariencia si sabemos como utilizarlo, sin embargo, pintarse mal no hace más que estropear nuestro look. Un claro ejemplo de ello lo ofrece Adiat Disu, directora de Africa Fashion Week New York (AFWNY),  en dicho evento el pasado mes de julio.

Adiat Disu AFWNY
Adiat Disu (source: review of AFWNY by CNN)
El estado de la cara y del maquillaje de esta mujer dan una impresión horrible, llena de brillos y sudores. ¿No os parece una paradoja increíble que una de las personas más importantes de la AFWNY presentase este aspecto en un evento dedicado básicamente a la imagen y la belleza? Es casi inverosímil pensar que de entre tantos estilistas y maquilladores, no hubiera ninguno que pudiera darle un buen look. No obstante, lo más probable es que ella misma fuese la autora del desastre (o tal vez acudió a su salón de belleza habitual) sin preocuparse demasiado por las  consecuencias de su propia presencia; pues muchos verán a Disu como una representante de la mujer negra fashionista que poco o nada ofrece al mundo de la moda de  NY y del resto del mundo y desprestigia la emergente moda africana. 

En cualquier caso el resultado final fue terrible y, por eso, quiero daros unos consejos básicos
  • Utiliza una base de maquillaje adecuada a las características de nuestra piel.
  • Cuida la armonía entre las tonalidades del maquillaje y la vestimenta.
  • Usa pestañas postizas de manera moderada (ni súper abundantes ni súper largas) o mejor, busca la forma de moldear tus pestañas con máscaras de pestañas. 
  • Es interesante centrar la atención sobre un punto de tu cara (labios, ojos, pómulos) pero no exageres el color de la sombra de ojos o del pintalabios.
  • El brillo de labios neutro es un buen aliado si no encuentras un pintalabios que te guste. 
  • Usa un fijador de maquillaje
  • ¡Acuérdate de maquillar toda la cara y el cuello, si no tendrás un aspecto extraño!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios