[análisis] "The Great Detangler" de Taliah Waajid

29.11.12

En aFrONiNAs hemos probado esta vez una crema acondicionadora desenredante: el Great Detangler de Taliah Waajid, una gama de productos especialmente diseñados para natural hair, es decir, aquellas portadoras de cabello natural (sin desrizar ni sometidos a ningún otro tratamiento químico).


Al comprar extensiones en una de las tiendas GTWorld of Beauty de Amberes (en comparación con el resto, es enorme y tiene una variedad impresionante de productos), recibí una muestra del Great Detangler de Taliah Waajid. Bajo el nombre de Black Earth Products, hay toda una serie de productos para cabellos rizados, afros, kinkis... pero especialmente aquellos que no han sufrido tratamiento químico alguno. Taliah Waajid organiza también una feria sobre cabello afro todos los años en Atlanta (US) del que ya hablamos anteriormente.

Bastante incrédula, esa misma tarde lo probé tras lavarme el pelo y quitarme las antiguas trenzas. Desconfiaba de que pudiera ser mínimamente eficaz para quitarme todos los enredos que dejan las trenzas sin llevarme media cabellera por delante y dejar, a cambio, una capa de pringue. ¡Totalmente equivocada! ¡Funcionó a las mil maravillas! El pelo quedó suave, ligero y muy fácil de peinar. Además... ¡huele estupendamente!

Mi pelo es de tipo VIII Zig-Zag Coiled siguiendo el esquema que publico La Vida en Negrita. Cuando lo usé, el pelo estaba húmedo. Apliqué la crema, desenredé, peiné y trencé.

Un punto negativo es que en la lista de ingredientes aparece "Mineral oil" y un par más indescriptibles ("D&C yellow#5" y "Detanglers"). Están al final de la lista, por lo que seguramente será en pequeñas cantidades... El uso de productos más saludables sería más beneficioso para el cabello.

Crema "The Great Detangler" de Taliah Waajid
5.99 euros | 237 mL

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios